viernes, 5 de septiembre de 2008

Cómo hago para usar Skype en Ubuntu Linux?

English Title: How do I use Skype on Linux? 
Cómo hago para usar Skype en Ubuntu Linux?



Problema: Cuando hablo en Skype no me escuchan mis contactos.

Solución: Bueno, comenzaré por decir que Skype es un sistema de código cerrado que utiliza la tecnología P2P (peer to peer)  para poder hablar y ver (videollamadas, video conferencias) con otra(s) personas a cualquier parte del mundo que usen el sistema.

Es gratuito y quien no lo ha probado no sabe lo que se pierde, la calidad de audio/video es increible! Bueno, inicialmente yo tuve un problema con el audio pues sólo podía ver a mis contactos, escuchar, ser visto pero no hablar. Hoy lo he solucionado y como es costumbre en muchos post de este blog, el "problema" no era mas que una mala configuración del micrófono.

Bueno, yo te recomiendo que primero cheques el micrófono esté conectado correctamente en su lugar, de otro modo nunca se escuchará.

Si está conectado correctamente tendremos que revisar en "Control de Volumen" (o sea que damos dos clics en el icono en donde subimos o bajamos el volúmen), luego clic en "Archivo" y verificar que esté seleccionado el sistema "Alsa Mixer". Luego hacemos clic en "Editar" y "Preferencias" y checamos que "Captura" y "Captura 1" estén seleccionadas.

Al estar seleccionadas dichas opciones nos dirijimos a la pestaña "Grabando" y verificamos que los iconitos de los micrófonos NO estén tachados y que el volumen al menos esté a la mitad y cerramos esas ventanillas.

Posteriormente instalamos Skype descargando la versión indicada a nuesto sistema operativo (www.skype.com), lo instalamos, lo cambiamos a Español (o el idioma que prefieras en Tools -> Select Language -> Spanish.), nos creamos un usuario y contraseña en el sistema, lo ingresamos en el Skype y estaremos listos para hablar.

Ahora falta que nuestros amigos/as también tengan Skype. Los añadimos, doble clic en su nombre y comenzaremos a hablar/escuchar!

http://skype.com/intl/es-world/

Post patrocinado por:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi problemas es que no logro instalar skype en xubuntu 8.10, ocurre un error que dice

Error: Dependency is not satisfiable: libqt4-core

¿cuál podra ser el problema?

Aracely Gómez dijo...

muchas gracias por la ayuda, me acaba de servir mucho!!

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!