domingo, 1 de febrero de 2009

Linux MInt

Pues resulta que descubrí Linux Mint: http://www.linuxmint.com/

Es un sistema operativo linux basado en Ubuntu pero mucho más bonito y muy fácil de usar. Su origen se encuentra en la hermosa tierra de Irlanda, cuna de Enya, U2, Sinead O'Connor y The Cranberries.

Como la mayoría de las distros de Linux, lo descargas, quemas el ISO en un CD y lo pruebas en tu computadora sin instalarlo (LiveCD). Si te gustó, haces clic en Instalar y listo. Linux Mint es tan bonito que no necesité personalizarlo con iconos y nuevos temas. Su theme por defecto está genial.

Mint incluye una serie de características increíbles que no vienen incluidas en Ubuntu, como Giver y MintUpload.

MintUpload:
Con sólo dar clic derecho sobre cualquier archivo y seleccionar UPLOAD, subirás ese archivo a un servidor y obtendrás un link para descargarlo. Es algo similar al servicio de Rapidshare pero sin la odiosa espera. La limitante es que tus archivos quedarán online sólo 2 días, pero bueno, son 2 gb de espacio que podrías usar y compartir tus archivos con alguien más.

Giver
Pensada originalmente para OpenSUSE, Giver es una pequeña aplicación para la transferencia de archivos dentro de una misma red. Al inicar el programa automáticamente descubre qué equipos están conectados y con sólo arrastrar un archivo o incluso una carpeta común y corriente a su avatar le aparece a esa persona un mensaje en el que puede aceptar o rechazar el envío.

De hecho, ahora tengo LinuxMint en mis dos ordenadores, adiós Ubuntu y bienvenido Linux Mint!

1 comentario:

Unknown dijo...

woooooooooa..ke buenos comentarios de mint.. espero ke nos cuentes mas tus experiencias y recomendarlo a usuarios que migran de windows.. excelente blog..felicidades

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!