domingo, 3 de octubre de 2010

¿Como hago para cambiar el puerto SMTP en Evolution (Linux)?

English Title: How to change SMTP port in Evolution?

Yo utilizo Gmail para gestionar mis mensajes de correo electrónico, es genial. También utilizo la conexión de Infinitum (México) y hace algún tiempo bloquearon el puerto default para enviar correo debido al mal uso del mismo, esto es el puerto 25. Gmail aceptar enviar correos a través del puerto 587.

Evolution no nos da la opción de seleccionar el puerto a utilizar, siempre se va sobre el puerto 25, entonces tenía el problema de cómo enviar mis correos de Gmail a través de Evolution.

La solución está en añadir :587 a nuestro SMTP.
  1. Dentro de Evolution hacemos clic en el menú Editar > Preferencias 
  2. Seleccionamos nuestra cuenta y hacemos clic en Editar
  3. Hacemos clic en Envio de correo
  4. En el apartado Configuracion del servidor, Servidor ingresamos lo siguiente (si usamos Gmail): smtp.gmail.com:587
  5. Usar conexion segura: Cifrado TLS
  6. Tipo de Autenticacion: Inicio de sesion
  7. Usuario: Nuestra direccion @gmail.com completa.
Es todo!

2 comentarios:

GLIS dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Gliseth administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
glis1404@gmail.com
Éxitos con tu sitio web.
Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
Glis

Anónimo dijo...

Si quereis saber realmente de Linux yo os recomiendo este blog
Blog de Linux

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!