viernes, 11 de abril de 2008

¿Cómo hago para mostrar la canción que estoy escuchando en Pidgin?

English Title: How do I do to show what am I listening to to my contacts on Pidgin?

Bueno, es una de las cosas que creo que Pidgin necesita para ser mi mensajero perfecto (otras cosas son mensajes de voz, video streaming y el mensajito personal que se muestra a los contactos) es que cuando escucho alguna canción en algún reproductor de mp3 (y por supuesto ogg), les muestre a mis contactos dicha información.

Pues buscando y buscando logré encontrar en Hackerss.com una solución paliativa a mi problema (si muestra la canción que estoy escuchando a mis contactos en Pidgin pero lo hace añadiendo esa información a mi nickname, no en el campo dedicado al mensaje personal).

Para lograrlo hacemos lo siguiente:

Bajamos las librerías necesarias:
apt-get install libdbus-glib-1-dev libpcre3-dev
Descargamos los archivos fuente de musictracker via wget o bien directamente en nuestro Firefox:
wget http://musictracker.googlecode.com/files/musictracker-0.4.1.tar.bz2
Extraemos los archivos contenidos en la carpeta que bajamos: musictracker-0.4.1.tar.bz2 y luego navegamos hacia la carpeta recién creada desde nuestra terminal.

Despues configuramos, creamos los archivos e instalamos con los comandos siguientes en la terminal de uno por uno:
  • ./configure
  • sudo make
  • sudo make install
Después nos logueamos en Pidgin y en el menú HERRAMIENTAS >> Complementos buscamos Musictracker y alli configuramos los mensajes que deseamos que aparezcan cuando se reproduce nuestra música en alguno de los siguientes reproductores:

pidgin, quodlibet, banshee, plugin, winamp, windowsmediaplayer, itunes, foobar2000, amarok, exaile, xmms, linux, mpd,
rhythmbox, audacious

En mi caso lo tengo así (sólo uso el primer renglón): Escuchando "%t" de %p, que se imprime en el mensajero como: "LinuxeroSLP / Escuchando "Canción" de Artista

Espero les sirva como me ha servido a mí :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias si funciono, aunque toco instalar el paquete pidgin dev en synapty

David Velarde dijo...

ayudaaa!!! ize todo lo que decia y funciono perefectamente pero esta escuchando un cancion que se iama "Cancion" xD! y ahi fue que cerre el Rhythmbox..fue entoncs cuando todo paso, resulta que ahora por mas que no este escuchando musica, sale que estpy escuchando esa cancion "Cancion" T_T y sinceramente hasta yo veria raro a un pata que esta escuchando las misma cancion durante dos dias especialmente alguien como yo que esta en el Pidgin 25 horas al dia 8 dias a la semana...Pleaseee!!! necesito ayuda Gracias de antemano

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!