lunes, 7 de abril de 2008

Nota: ¿Cómo sería si los Sistemas Operativos fueran aerolíneas?

Me encontré esta nota bastante divertida en elwebmaster.com (quien a su vez cita a Binary Zine) y quiero compartirla tal cual en este blog. Yo me quedo con Linux Air, y tú?

UNIX Airways
Cada uno de los pasajeros llega al aeropuerto con una pieza del avión y una caja de herramientas. Se reúnen en la pista y discuten para decidir que clase de avión van a armar. Los pasajeros se dividen en grupos y construyen varios aviones diferentes, pero los llaman a todos con el mismo nombre. Solo algunos pasajeros llegan al destino deseado, pero todos creen que llegaron.

Air DOS
Los pasajeros caminan sobre la pista, agarran el avión, lo empujan hasta que comienza a levantar vuelo, se suben y luego saltan en cuanto toca tierra. Agarran el avión otra vez, lo vuelven a empujar, se suben, saltan…

Mac Airlines
Los empleados, azafatas y pilotos se ven todos iguales, hablan igual y actuan igual. Cuando se les hace una pregunta sobre el vuelo contestan: “Usted no quiere saber. No necesita saber. ¿Podría volver a su asiento y ver la película?

Windows Air
La terminal es bonita y colorida, con simpáticas azafatas, y pilotos capaces. El manejo del equipajes y embarque es muy sencillo y el despegue perfecto. Tras unos diez minutos en el aire, el avión estalla sin el menor aviso.

Windows NT Air
Los pasajeros llevan sus asientos y los ubican en una fila fuera del avión. Se sientan, extienden los brazos, los agitan e imitan con la boca el sonido de las turbinas.

OS/2 Skyways
La terminal esta casi vacía, solo algunos posibles pasajeros deambulan. El anuncio del vuelo dice que recién ha despegado, a pesar de que aparentemente no hay aviones en el aire.El personal de la empresa se disculpa ante los señores clientes en voz baja, señalando de vez en cuando a los poderosos aviones que estan afuera. Le comentan a cada pasajero que bueno va a ser el viaje en estos aviones nuevos, y cuanto mas seguro que en Windows Airlines, pero tendran que esperar un poco mas para que los tecnicos terminen el sistema de vuelo. Puede que hasta 2011, puede que un poco más…

Linux Air
Los empleados descontentos de todas las demás líneas aéreas deciden abrir la suya propia. Construyen los aviones, los mostradores de billetes y pavimentan las pistas ellos mismos. Cobran una pequeña tarifa para cubrir el coste de imprimir el billete, pero también se puede descargar de Internet e imprimirlo uno mismo.Cuando uno embarca, recibe un asiento, cuatro pernos, una llave inglesa y una copia del Asiento-CÓMO.html. Una vez ajustado, el asiento totalmente configurable es muy cómodo, el avión sale y lega a su hora sin el menor problema, la comida durante el vuelo es maravillosa.Uno intenta hablarles a los clientes de las otras líneas aéreas del estupendo viaje, pero todo lo que ellos alcanzan a decir es: “¿Que tuviste que hacer QUÉ con el asiento?”

2 comentarios:

Dark dijo...

Gracias por el comentario!
Fijate que ElWebmaster nos cita como fuente... así que te agradecería el link! ;)
Un abrazo, y nos estamos leyendo :P

Fandez dijo...

Que buena metafora, chaval!
Ha estado simpatico
un saludo desde España

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!