jueves, 27 de marzo de 2008

Quiero traducir el firefox a español !

He visto a la gente quejarse porque su linux esta en español pero sus programas como firefox, openoffice, etc, estan en ingles y no saben como traducirlos para tener una totalidad en lengua hispana, bueno yo tambien pase por lo mismo y les dire que no es complicado, basta con abrir synaptic o cualquier programa de instalacion de paquetes y repositorios y buscar bajo el nombre de tu programa una extension "-es " como por ejemplo " openoffice.org-|10n-es " o " mozilla-firefox-es " y veras que por arte de magia tus programas iran apareciendo en español. Espero les ayude en algo este pequeño aporte.

3 comentarios:

Tony Zapatito dijo...

Me parece que hay que ser un poco charcha como para no saber el inglés suficiente para usar firefox u oppenoffice. Si uno tiene experiencia con estos programas, intuitivamente descubre -si es que no se sabe inglés- cómo funcionan las barras de herramientas. Además, el público "hispano" es el que pierde al no saber inglés (y no al revés)pues la mayoría del conocimiento tecnológico está en esta lengua. De hecho, todos mis programas están en inglés y también mi sistema operativo.
Sí, usé Linux (Ubuntu, Xubuntu, Kubumtu) y me gustó mucho (qué decir del efecto cubo...). Tuve problemas para actualizar programas y bajar los reposarios y nunca supe porqué. Además, no tengo la ram suficiente como para correr el emulador wine... y es que necesito usar programas que han sido diseñados para windows, no me conformo con el grimp (¿así se llama?), sino que con el coreldraw, por ejemplo, además, nunca he sabido que existe un editor de video del tipo adobe premier para linux (aunque he visto la emulación en youtube).
tendré, eso sí, que reinstalar linux para poder usarlo junto a apache-php-mysql.
saludus

zcgt21 dijo...

Tony zapatito el equivalente al adobe Premier es el Cinelerra, y hace lo mismo que el adobe premier,te aconsejo que tambien probes Kino que es mas sencillo.

Anónimo dijo...

Aveces despues de una actualización de Firefox ( pasa lo mismo con thunderbird ) a una versión mas reciente se vuelve a poner en ingles; en estos casos la solución está en: http://hatteras.wordpress.com/2012/05/15/tras-una-actualizacion-volver-a-poner-firefox-en-espanol-yo-thunderbird/

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!