domingo, 21 de septiembre de 2008

Como hago para borrar carpetas (folders o directorios) usando la terminal de comandos en Ubuntu Linux?


English Title: How do I remove or delete a folder using Ubuntu's shell command?

Hoy tuve que borrar los archivos de otro usuario de mi laptop. Me vi con el problema de que no podía hacerlo desde el modo gráfico, entonces tuve que hacerlo desde terminal.


  • Abrí la terminal.
  • Navegué hasta el directorio que contenía al folder que quería borrar, que era "usuario2" y estaba dentro de "home". Para hacerlo ingrese en la terminal "cd .." sin las comillas.
  • Allí puse "dir" para que me mostrara los folders allí contenidos.
  • Ingrese "sudo chown -hR nombredelfolder minombredeusuario" para que me hiciera propietario de esa carpeta.
  • Ingrese "sudo rmdir nombredelfolder" y listo, con esto conseguí borrar el folder.

1 comentario:

jpablogonzalez dijo...

gracias, me sirvió mucho...

lo único es que te equivocaste en el orden del comando chown en realidad es sudo chown -hR minombredeusuario nombredelfolder

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!