martes, 15 de abril de 2008

Microsoft incauta más de 162 mil copias de software ilegal

English Title: Microsoft gets 162,000 copies of illegal software.


Microsoft en conjunto con la Interpol, corporaciones policiales, departamentos de justicia y un grupo de empresas de la industria del software, llevaron acabo la semana pasada el Día Mundial del Juego Limpio (Worldwide Fair Play Day), donde se incautaron 162 mil copias piratas, el equivalente a 18.2 millones de dólares.

En el marco del operativo internacional se realizaron acciones contra vendedores informales y organizaciones criminales dedicadas a la piratería de software en 21 países de cuatro continentes (14 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; tres países europeos: España, Italia y Portugal; cuatro países asiáticos: Japón, Vietnam, Tailandia y Filipinas; y Australia).

Como resultado de esa operación se confiscaron alrededor de 162 mil copias de software ilegal, con un valor en las calles de 18.2 millones de dólares. El software que se incautó contenía versiones falsas de los productos más populares de Microsoft como Windows Vista y Microsoft Office. El dispositivo policial también desmanteló instalaciones en donde se replicaban las copias de los programas de cómputo que se venden en el todo el mundo.


Las investigaciones revelaron una relación criminal entre falsificadores de América Latina y España, en donde se distribuía software ilegal y otros productos a través de Internet.


El primer lugar en piratería en América Latina lo tiene Venezuela, con 86 por ciento, mientras que el promedio mundial es de 35 por ciento. El país latinoamericano que sufre las mayores pérdidas económicas es Brasil, con mil 148 millones de dólares anuales.


México. En el caso de México, se realizaron acciones a lo largo de la República con la colaboración de instituciones como el INDAUTOR (Instituto Nacional del Derecho de Autor), el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y la PGR (Procuraduría General de la República). Como resultado, se identificaron diversos delincuentes a lo largo del país, por ejemplo, en Puebla un ensamblador de computadoras fue sentenciado a 3 años de prisión.


En el Distrito Federal, en la Plaza de la Computación fueron desmantelados establecimientos dedicados a la venta de maquinas ensambladas, cargadas con software ilegal. Gracias a la operación conjunta, autoridades y expertos forenses también pudieron identificar a numerosos fabricantes de computadoras personales que estaban pre-instalando de manera ilegal productos de Microsoft que no contaban con las licencias respectivas.


Aviso. Microsoft instalará un módulo de atención en la Plaza de la Computación para explicar los beneficios al comprar software legal y que será inaugurado hoy.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=357102

Ya es hora de que alguien le diga al mundo que existe Linux, no crees?

1 comentario:

zcgt21 dijo...

Cuando comiencen a llevar a la carcel a gente o a pagar grandes multas la gente comenzara a buscar otras alternativas.

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!