sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Cómo hago para reproducir archivos APE en Ubuntu?

English Title: How to play APE files in Ubuntu Linux?

Ah, allí la tienes: Una colección de buena música en tu PC en formato APE y no puedes reproducirla en las aplicaciones tradicionales de Ubuntu porque no encuentras cómo hacerlo?

No hay problema! Sigue estas instrucciones:

Abres la consola (terminal) e ingresas:
wget -O - http://morgoth.free.fr/files/morgoth-signkey.gpg.asc | sudo apt-key add -

Luego editas la lista de repositorios con esto:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
y añades el siguiente repositorio al final:
deb http://morgoth.free.fr/ubuntu feisty-backports main
Guardas y cierras el archivo.

Después en la terminal tecleas:
sudo apt-get update
sudo apt-get install audacious audacious-mac audacious-plugins
Y listo, ahora podrás escuchar tus archivos APE con Audacious este reproductor que lo encuentro genial para quienes venimos de Windows y somos fanáticos de Winamp pues son muy parecidos. Creo que jubilaré a Amarok antes de tiempo ;)

9 comentarios:

Colibrí ;·Dorado dijo...

esto que explicas aquí, a mi no me funciona... dice en el sources.list que no se encuentra el archivo. Así que sigo sin poder oir mis ape.

un bloguero en México. dijo...

Ok! Lo que pasa es que tecleaste en terminal *sudo gedit etc/apt/sources.list* pero en /home, tienes que estar directamente en raíz /.

Raúl De Paoli dijo...

Hola: tengo perfectamente instalado audacious, audacious mac y audacious plugins, pero sigo sin poder reproducir archivos .ape. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Raúl.

Anónimo dijo...

Problema solucionado: tuve que actualizar mis plugins y ahora puedo reproducir perfectamente mis archivos .APE. Gracias.
Raúl

Anónimo dijo...

alguien dijo: "ante la duda abtente"
me parece demasciado subterraneo la forma de instalar los paquetes.
¿lo puedo instalar a traves de un make?"

deb http://morgoth.free.fr/ubuntu feisty-backports main

back-ports significa puerta trasera?

en linux las cosas son de frente, a donde un amigo de confianza entro por la puerta principal y no por la puesta trasera.
by daniloski

el buscador dijo...

Muchas gracias por la ayuda. Llevaba varios dias visitando miles y miles de paginas para solucionar este problema... ¡y por fin lo conseguí!. Ya puedo escuchar mi coleccion de archivos ape en audacius.

el buscador dijo...

Pequeño (o no tan pequeño) problema: ahora, cada vez que entro en mu Ubuntu el sistema me avisa de que hay un programa roto (el audacius mac que me permite escuchar los archivos ape) y me pide que resuelva el problema, es decir, que lo elimine. Logicamente no hago caso, pero el problema surge cuando descubre que me bloquea las actualizaciones, cada vez que intento una me exige eliminar ese archivo. ¿Como solucionarlo?

un bloguero en México. dijo...

Fernando, no hay problema, sigue los pasos que te doy en: http://comohagoenlinux.blogspot.com/2007/11/cmo-hago-para-reparar-el-gestor-de.html
para que desinstales el Audacios y ya luego lo vuelves a instalar. De ese modo corriges el problema que tienes con ese programa,a mí me pasó con VirtualBox y funciona a la perfección!

Anónimo dijo...

El problema de los archivos APE se soluciono solo al instalar la nueva version de UBUNTU, ya que en ella el AUDACIOUS trae los plugins de serie.
Pero tengo otro problema. En windows si pongo una peli en el Media Player, la puedo ver en la tele, pero en UBUNTU, si la pongo en el TOTEM no hay forma de que se vea en la tele. ¿Alguna idea?. Mi tarjeta es nvidia gForce 5200 fx

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!