miércoles, 26 de marzo de 2008

Nota: Crece la popularidad de Linux

Una encuesta de la Fundación Linux revela que la utilización de este sistema crece entre los usuarios. Linux se consolida como una alternativa más que prometedora, según los resultados de la encuesta llevada a cabo por Linux Foundation, en la que han participado más de 20.000 usuarios de Linux, el doble que en la encuesta de 2006.

Casi un 70% de los encuestados trabajan en empresas pequeñas con entre uno y cien empleados. Como era de esperar, un 43% son profesionales de las nuevas tecnologías o desarrolladores de software. Además, un 64% de los mismos ya habían utilizado Linux en su puesto de trabajo.

La tendencia es que Linux se instale en la mayoría de los equipos del entorno laboral. El sistema operativo está instalado en más de la mitad de los ordenadores en más del 40% de las empresas participantes en el estudio. A pesar de estos datos, Windows continúa siendo el sistema más extendido.

Un aspecto interesante a tener en cuenta es que la mayoría de los usuarios prefieren no tener Linux preinstalado en su equipo, sino que, por el contrario, desean contar con varias opciones.

En cuanto a la confianza que muestran los usuarios hacia este sistema, tres cuartas partes de los encuestados consideran que Linux está preparado para aplicaciones críticas y un 17% creen que probablemente pueda utilizarse también para labores importantes.

Fuente: www.baquia.com

1 comentario:

zcgt21 dijo...

Me alegra escuchar estas noticias, Linux sigue creciendo a un paso lento, pero seguro, falta mucho para desbancar a windows, siendo usuario Linux desde hace 1 años no podría estar mas satisfecho.

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!