jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Cómo hago para reparar el gestor de paquetes (synaptic) por una mala instalación de algún software?

English Title: How to repair Synaptic Package Manager after a crash?

En ocasiones que instalamos algún paquete (software) y algo sale mal ya no podemos actualizar la lista de repositorios, instalar o desinstalar ningún otro programa y es un verdadero caos. A mí me pasó con VirtualBox pero lo he solucionado haciendo lo siguiente en la terminal:

sudo dpkg --remove --force-remove-reinstreq virtualbox


Sólo hay que reemplazar "virtualbox" por el nombre del paquete te haya fallado.

12 comentarios:

Daneel dijo...

Hola:
Te agradesco tu nota; me sirvio mucho, soy nuevo en linux y estaba tratando de instalar vmware y algo hice mal y no podia correr synaptic... me ahorraste el reinstalar ubuntu!!
gracias

Anónimo dijo...

al comienzo a mi no me funciono tu soluciòn, me seguia dando el mismo error que aparece en todos los foros y consultas....pero.... de pronto se me ocurrio buscar todos los archivos que tenian el nombre facturlinex, con la herramienta buscar archivos de ubuntu, puse buscar facturlinex, me arrojo varios archivos y carpetas, las borre todas y luego ejecute en un terminal la lìnea indicada por ti

sudo dpkg --remove --force-remove-reinstreq facturlinex

para sorpresa y alegria el problema se soluciono y ahora synaptic funciona en forma perfecta.

saludos y gracias

Anónimo dijo...

yo tengo el mismo problema.
estaba intalando barios programas cuando de repente se me fue la luz... despues cuando regreso mi ubuntu siguio normal hasta que vi que synaptic no funcionava y lo pero del caso es que no se que programa es en el que se quedo, ademas cuando introdusco la linea expuesta para la terminal me pide pasword pero en ese momento no rejistra ninguna tecla que no sea enter.
si me pueden ayudar se los agradeseria.

Anónimo dijo...

Saludos cyberfriends, pues gracias al foro soluciones el problema para entrar a synaptic, pues lo soluciones con la recomendacion de anonimo, de borrar los programas q habia bajado e instalado de internet. Gracias a Dios y a ustedes no tengo q reinstalar ubuntu.

linuxuario dijo...

auxilio...he instalado ubuntu 9.10 mas me presenta un problema, ¡¡¡no me deja instalar programas!!!, por favor ayudenme, estoy un tanto deseperado...lo peor de todo es ke no tengo internet...

Anónimo dijo...

FLACOOO!!! Sos Dios con Teclado!!! graciasssssssssssssS!!!! Estoy hace una hora leyendo sarta de boludeces, y la tuya fue genial. Y el que comenta abajo que borró algunas cosas antes de tirar el comando tambien, buenísimo que aprendamos todos. Asi que te re a gendo jajaja si tambien escribis en facebook avisame, yo soy "p e n s a r e n g r a n d e _ @ hot" todo junto claro. Abrazos.

Dacho dijo...

Genial! Muchas gracias por haber publicado la solucion!. Ya tenia dias volviendome loco y ya estaba por reinstalar todo el sistema cuando di con tu blog. Me paso igual que la persona que se fue la luz (solo que ami me falló la instalacion del inkscape) y no sabia como averiguar cual programa habia fallado. Ya sin choro mareador, encontré la solución:

$ sudo dpkg --configure -a

para que la terminal les muestre una lista con los errores de instalación de programa. (esto es lo que jode al gestor de software).

y ahora sí, en la misma terminal ejecuten el comando que dice el dueño del blog:

sudo dpkg --remove --force-remove-reinstreq "nombre del programa que fallo".

Anónimo dijo...

Hola por favor necesito ayuda he leído los comentarios muy atentamente siguiendo las instrucciones, pero sigo sin detectar que causo el problema. Hice el paso de sudo dpkg --configure -a para saber cual es la falla, pero no arrojo nada, copio el mensaje del error que tengo.
E:Encountered a section with no Package: header, E:Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_precise-updates_restricted_i18n_Translation-es, E:No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado

Unknown dijo...

hermano me salio lo siguiente E: No se pudo leer la lista de fuentes.Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problemaE: _cache->open() failed, please report? como hago

ANDERSON dijo...

EUREKA!!! POR FIN UNA BUENA SOLUCIÓN!!! DESPUES DE HORAS BUSCANDO Y TECLEANDO COMANDOS YA CASI QUE PENSABA EN FORMATEAR JEJEJEJE MUCHAS GRACIAS DE VERDAD QUE FUNCIONÓ TAL CUAL, SOLO PONES EL NOMBRE DEL PROGRAMA QUE NO SE PUDO INSTALAR DESPUES DE REINSTREQ Y LISTO!! QUE LOCO!!! JEJEJE

Anónimo dijo...

Gracias por tanto, perdon por tan poco! jajaja

Unknown dijo...

Hola soy nueva con el programa Linux y cuando me descargo capítulos que hay que extraer con contraseña, al extraer en mitad del proceso me dice que el archivo no existe o que da error, sin embargo a otros les funciona. Me gustaría saber cómo arreglarlo para poder extraer sin problemas. Gracias

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!