martes, 13 de noviembre de 2007

Noticia: Linux se impone a Windows en las escuelas de Nigeria

Mandriva, una empresa francesa que ha creado su propia distribución de Linux, ha conseguido imponerse frente a Microsoft en un contrato para proveer 17.000 ordenadores para las escuelas de Nigeria. Se trata de una adquisición importante por su volumen y porque Africa es uno de los mercados con mayor proyección desde el punto de vista informático.

En los próximos años está previsto que en el continente se distribuyan más de 100.000 ordenadores como los de Nigeria. Eso explica por qué Microsoft intentó dinamitar el acuerdo hasta el último momento con el fin de que se instalara Windows XP.

Por si fuera poco, la empresa de Bill Gates se enfrenta a proyectos como el OLPC, que han decidido prescindir de su sistema operativo desde el primer momento. Sea como fuera, el Linux de Mandriva tiene un coste unitario de 10 dólares, mientras que Windows XP en su versión educativa tiene un precio de algo más de 65 euros. Además, Microsoft ha creado una adaptación de su sistema operativo con ciertas restricciones a la que ha denominado "Starter Edition".

Fuente de la nota: http://www.enpresadigitala.net/castellano/noticias/noticia_concreta.jsp?id=3130

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya era hora de que alguien eligiera Linux, en este caso la distribución Mandriva en lugar de Windows XP.

Muy bueno tu blog, lo estoy checando casi a diario!

Si la información que encontraste aquí te sirvió se buena persona e invítame un café o al menos dame un link desde tu blog o sitio web, ¿si?



¡Mira cuánto ofrecen por estos dominios!